El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares, señaló que se firmó un acuerdo interinstitucional con empresarias integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), cámaras y asociaciones de San Luis Potosí, con la finalidad de impulsar la participación de las mujeres en proyectos para el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.
Enfatizó que el futuro de San Luis Potosí está suscrito en la suma de esfuerzos donde necesariamente la participación de las empresas encabezadas por mujeres es primordial para llevar con responsabilidad y democracia el desarrollo de San Luis Potosí.
Reafirmó la voluntad de la nueva administración, al emprender una política de inclusión que reconoce la necesidad de potenciar el talento y las capacidades de las mujeres en la consolidación de sus empresas.
“Reconocemos y coincidimos que el liderazgo femenino no solamente es positivo para nuestra sociedad, sino también las razones que les asisten para que lo sea.
Ello, beneficia al mismo tiempo la integración de la diversidad, mejora el perfil innovador de las empresas, porque es un valor que se traduce en una ventaja competitiva: esto está más que demostrado”, destacó Juan Carlos Valladares.
Finalmente, el funcionario estatal reconoció la lucha y la actividad de las mujeres en el nuevo San Luis Potosí, una nueva visión gubernamental en donde no caben las diferencias, sino los objetivos comunes.