TIENE UNA ASIGNACIÓN DE HORAS-CLASE IMPOSIBLE DE CUBRIR PORQUE TAMBIÉN ESTÁ COMO INSPECTOR DE PREPA EN EL SEER.
Además de continuar con las investigaciones por acoso sexual en contra de uno de los profesores denunciados del plantel 28 del Colegio de Bachilleres (COBACH), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEGE) detectó que el docente señalado también cuenta con una plaza laboral imposible de cumplir debido al número de horas asignadas.
Por ello, informó la SEGE, están realizando un análisis a profundidad en la dependencia para detectar mayores anomalías, informó su titular Juan Carlos Torres Cedillo.
Explicó el funcionario que el profesor ya fue separado de su cargo, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes en lo que refiere a las denuncias por acoso sexual.
“Y ahora me encuentro que tiene una plaza de 32 horas en el COBACH, de entrada, ahí hay una anomalía muy grave porque no hay compatibilidad en el número de horas que él desempeña, es imposible que, con ese número de horas, le ajuste la semana para poder cumplir con su trabajo”, advirtió el funcionario.
Lo anterior porque el docente señalado, también tiene una plaza de inspector de preparatorias en el Sistema Educativo Estatal Regular, ante ese panorama, Torres Cedillo anunció que continuarán en la reorganización de la dependencia educativa.
“Esta situación de estar analizando el caso, nos ha llevado a otras circunstancias”, dijo.
Finalmente, agregó que desde del pasado 9 de marzo, la SEGE suscribió un acuerdo de cero tolerancia ante la violencia contra las alumnas, maestras e incluso madres de familia, explicó que derivado de ese compromiso, se están llevando a cabo acciones contundentes e inmediatas.