ES DIFÍCIL QUE DEJEN ATRÁS SUS IDEOLOGÍAS, CONSIDERA VOCERO DE LA ARQUIDIÓCESIS.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, desaprobó el hecho de que políticos panistas y priistas hayan abandonado sus partidos para sumarse a Movimiento Ciudadano, con el objetivo de poder conseguir otro puesto político, al referir que será difícil dejar atrás sus ideologías para entrar a otra distinta.
En ese sentido, el vocero indicó que una de las cosas que ahora los ciudadanos deberán valorar es la fidelidad, puesto que en sus manos tienen el poder de decidir si los perfiles que decidieron cambiar, hicieron bien o mal.
Manifestó que, lo que ahora necesitan los ciudadanos es contar con políticos honorables para poder seguir creyendo en ellos, sin embargo, expresó que la Iglesia está a favor de la coherencia y de la fidelidad.
Asimismo, dijo que en la medida que la gente percibe este cambió se corre el riesgo de que ya no voten por ellos, y se abstendrán y castigarán por esa decisión, e insistió en la necesidad de que haya políticos que no renuncien a su honor por un cargo que además no está seguro.
Finalmente, mencionó que en el caso particular de los ex panistas que decidieron adherirse a Movimiento Ciudadano, no está en tela de juicio, por lo que espera que los políticos hayan reflexionado y pensado por el bien de San Luis Potosí.