LOS CAMPOS DESÉRTICOS DE TODA LA REGIÓN SE VISTIERON DE BLANCO ANTE EL ASOMBRO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS QUE NO SE ESPERABAN LA TEMPESTAD QUE SE SUSCITÓ DE UN MOMENTO A OTRO.
Una fuerte granizada tomó por sorpresa a los habitantes del Altiplano Potosino, al tiempo que un aguacero hizo lo propio en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí; los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 18 de abril luego de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrán constantes en los próximos meses.
Al filo de las 17:00 horas se reportó que decenas de vehículos quedaron varados sobre la carretera 57, específicamente en el tramo Matehuala-Saltillo, luego de que se acumularan grandes cantidades de granizo sobre la carpeta de rodamiento. Los campos desérticos de toda la región se vistieron de blanco ante el asombro de propios y extraños que no se esperaban la tempestad que se suscitó de un momento a otro.
Autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública no reportaron afectaciones, salvo retrasos y congestionamientos sobre la citada vialidad.
En la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez la lluvia llegó ya entrada la noche. Poco después de las 21:00 horas se soltó un fuerte aguacero en se prolongó durante más de una hora provocando grandes encharcamientos y caos vial en las principales calles y avenidas. La tormenta, acompañada por truenos y relámpagos, calmó el fuerte calor que se había estado sintiendo desde hace varios días en la ciudad.
De acuerdo con el pronóstico que han dado a conocer las autoridades correspondientes, se espera que este martes 19 de abril continúen las lluvias, aunque ello no provocará un descenso en las temperaturas por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta de las indicaciones que se emitan para descartar situaciones de riesgo y evitar que las lluvias provoquen afectaciones de consideración.