LA CEA DE JESÚS MEDINA NO CONCLUYÓ EL PROYECTO EN ADMINISTRACIÓN DE CARRERAS.
Sin gota de agua para sobrevivir es la realidad de los habitantes de la localidad de San Francisco Cuayalab en el municipio de San Vicente, tienen que caminar cuatro horas para conseguir agua para tareas domésticas o para beber, denunciaron los habitantes.
Hay que recordar que estos mismos comuneros hicieron caminar al ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) durante horas, para demostrarle el calvario que sufren y a pesar de eso, el que fuera funcionario del carrerismo no terminó una obra pactada para acabarse antes de que terminara el sexenio anterior.
La sequía ha causado esos contratiempos descritos y lo peor de todo es que cada quien debe velar por sus intereses, quedándose en la indefensión personas de la tercera edad y embarazadas que no pueden caminar dos horas de ida y dos horas de regreso cargando el líquido, por sus mismas condiciones.
Los habitantes de San Francisco informan que aunque el Alcalde les manda pipas, no se dan abasto con los vehículos enviados y por eso piden al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona que les ayude, porque no tienen manera de acceder al vital líquido.
La obra de línea de conducción de la cabecera de San Vicente a San Francisco tendría un costo de 25 millones, pero la CEA de Jesús Medina no la terminó.
Medina Salazar ha sido señalado por el mismo Gobernador Gallardo Cardona como un funcionario que dejó graves problemas y obras a medias en el período que el mandatario nombra como la “herencia maldita”.