GASOLINA E INFLACIÓN, CAUSAS DEL INCREMENTO.
San Luis Potosí, SLP.- Hasta en un 60 por ciento incrementaron los precios a los productos de la canasta básica, así como otros más que no son considerados de primera necesidad, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) Armando Reyes Sías.
“Que nos benefició esta alza, nada porque nunca vamos a tener un alcance para que con los salarios se alcancen las compras de los productos que suben, el sueldo no sube y las familias no tienen para poder pagar los aumentos”.
Dijo que hay comerciantes han pensado en dejar de vender los productos que mayor aumento en su precio han reportado, sin embargo, al ser productos de mayor necesidad han permanecido a la venta, “si llegan a pedir los productos como el huevo y el aceite que a pesar de estar elevados sus precios se venden a lo mejor el huevo no se vende todo el kilo pero si lo piden y por ello no podríamos dejarlo de vender”.
Recordó que la harina, el aceite, el huevo, la carne, el pan, las tortillas, así como algunos refrescos, y golosinas subieron sus precios, “el pan de marca ha exagerado sus precios es un producto de la canasta básica, y en el caso de los tradicionales el precio subió menos, y los panes etiquetados suben tres o cuatro veces al año”.
Por último reiteró que las afectaciones son a los clientes como a los comerciantes, siendo la gasolina y la inflación las causales del incremento de éstos precios.