ACTIVISTAS LOS EXHIBEN EN SLP.
Además de ubicar el tendedero de deudores alimentarios frente al Congreso del Estado en la plaza de Armas, mujeres integrantes de colectivos informaron que buscan robustecer la iniciativa para crear el Padrón Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, impulsada por Lidia Nallely Vargas Hernández, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Las mujeres colocaron en un tendedero las imágenes de los rostros de algunos hombres, quienes presuntamente han incumplido sus obligaciones como padres o tutores, ello, en detrimentos de sus hijas e hijos.
“Se muestran simpáticos, encantadores, sin hijo; es el modus operandi para enganchar a su nueva pareja” y “Los invitamos a conocer los rostros de estos padres que irresponsablemente le niegan el nombre, alimento, educación y calzado a sus hijos”, son dos de los principales escritos en cartulinas.
Según las mujeres, en gran cantidad de los casos las propias familias de los deudores los “esconden”, pues aunque las madres reportan que reside en determinada propiedad, no hay forma de demostrarle al juzgado que ahí vive.
De acuerdo con las activistas, la próxima semana sostendrán una reunión con la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, en cuyo encuentro abordarán la creación de un protocolo para prevenir el abandono y no reconocimiento paterno.
“La situación es: muchas mamás trabajando de sol a sol, y los papás, gracias. Cualquiera puede revisar los perfiles de los deudores, y son viajes, son trabajos; presumen una vida de que nos les falta absolutamente nada, pero a la hora de llegar a un juicio de la pensión alimentaria, casualmente no tiene nada, no tienen ingresos”, concluyó una de las activistas.