LA BECA CONSISTE EN LA ENTREGA DIRECTA DE MIL 600 PESOS BIMESTRALES
Tejupilco, Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador entregó becas ‘Benito Juárez’ para la educación media superior, asegurando que la inseguridad y violencia en el país se acabará cuando se apoye a los jóvenes y al campo.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció el apoyo del presidente para permitir que más jóvenes puedan concluir sus estudios de bachillerato.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que ante la situación de deserción escolar que se vive en el país, todos los alumnos de educación media superior en escuelas públicas contarán con este apoyo.
Al iniciar la entrega de becas “Benito Juárez” para nivel medio superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para lo que tenga que ver con educación no habrá límite y los jóvenes se harán cargo de continuar la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Los jóvenes, dijo, son el sentido de la vida, la frescura, el presente, el futuro y a quienes se les entregará la estafeta en el relevo generacional, y se harán cargo de continuar con la Cuarta Transformación.
Destacó la necesidad de apoyar a los jóvenes con oportunidades y facilidades para estudiar, porque dicho nivel es el de mayor deserción. Advirtió que de cada 10 que se inscriben en primero de preparatoria sólo se quedan seis, el resto sale por falta de apoyo económico y esa etapa coincide con la adolescencia, cuando hay mayor tentación y riesgo.
Expuso que la beca “Benito Juárez” apoyará a alrededor de cuatro millones de jovenes de educación media superior que recibirán 1,600 pesos bimestrales. “Siempre en educación no hay límite, hasta que se canse el ganso. ¿Ustedes creen que se va cansar el ganso? Claro que no, porque es mejor tenerlos estudiando que en la calle”.
Explicó que los jovenes de 18 a 29 años de edad serán contratados como aprendices en talleres, comercios y pequeñas empresas y se les pagará un sueldo de 3,600 pesos mensuales, para garantizar el derecho al trabajo y estudio, alejarlos de la tentación y que no se vean obligados a tomar el camino de conductas antisociales.
Reiteró la importancia de terminar con la corrupción e impunidad porque impide que se use el presupuesto en beneficio del pueblo.
Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, invitó a quienes levantan el censo del bienestar en el Estado de México a apresurarse para que se entreguen los apoyos de manera directa, entre ellos 11 millones de becas a estudiantes de diferentes niveles.
Tras anunciar la construcción de una universidad en el municipio Luvianos, añadió que se ayudará a padres de familia de infantes de preescolar y de estancias infantiles porque en educación no habrá límite.
Todo lo que tenga que ver con educación tendrá apoyo porque es la base para el progreso de los pueblos, permite la superación personal y desarrollo de la nación, subrayó.
Ante la población y estudiantes uniformados que se dieron cita en la Unidad Deportiva Tejupilco, abundó que está cumpliendo su compromiso de incrementar el apoyo a adultos mayores con 2,550 pesos bimestrales. Asimismo se apoyará a productores del campo y se tienen precios de garantía para maíz, leche, arroz y frijol.