LA SEGE ESTÁ “EN QUIEBRA”, ADUCE SU TITULAR; TAMBIÉN LES DEBEN PLAZAS.
Docentes del Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBETA) 143, en Santa María del Río, denunciaron ante medios de comunicación la falta de pagos de nómina por hasta nueve meses y la falta de bases que debieron entregarse desde hace seis años.
María Gonzalez, profesora de esta institución, indicó que en el 2016 concursó en la selección de trabajadores de la Educación para conseguir una plaza, tras diversas evaluaciones ganó el primer lugar, con ello su basificación y las 20 horas de clases.
No obstante, pese a que siguió paso a paso los trámites correspondientes, así como evaluaciones posteriores, nunca le dieron su nombramiento oficial de docente basificada, omisión que ahora le costará el corte de su pago de nómina, según comentó.
“Por nuestra parte no ha quedado, todo lo que nos han solicitado, las evaluaciones y todo lo hemos entregado al pie de la letra”, comentó Juana Morales, quien se encuentra en la misma situación de falta de nombramiento de basificación.
Carlos Torres, trabajador del plantel 143 del CBETA en el área de Recursos Financieros, Materiales y de Servicios, explicó que desde hace nueve meses no ha recibido su pago nominal, aún después de haber concursado en una convocatoria de la que fue seleccionado para incrementar su ingreso mensual. “Estamos exigiendo el pago de VTUS que están pendientes desde septiembre, van nueve meses”, precisó.
“Hay organismos descentralizados cubiertos al 100% por la federación que tienen problemas de pago, está colapsada la educación a nivel nacional, somos nueve estados que estamos en quiebra en las secretarías de Educación”, explicó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE.