NO TENÍA FACTORES DE RIESGO, ASEGURAN LOS SSE.
SE REGISTRARON 35 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS.
Por segundo día consecutivo en San Luis Potosí se presentó una defunción por Covid-19, y 35 nuevos casos confirmados por laboratorio en el último día, para un acumulado de 183 mil 093 casos, y 7 mil 551 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Los nuevos casos corresponden a 26 mujeres y 9 hombres, de un rango de edad de 6 meses a 80 años. Además, del total de los casos 22 tenían su esquema de vacunación completo y cuatro incompleto. Los casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (27), Soledad (2), Mexquitic (1), Ciudad Fernández (1), y Valles (1).
La muerte fue de una mujer de 55 años de edad, residente del municipio huasteco de Ciudad Valles. Tenía su esquema de vacunación completo y no tenía factores de riesgo.
El reporte indica que hasta el momento se han registrado 533 mil 088 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 183 mil 093; se han descartado 345 mil 895 y continúan en investigación 4,100 casos.
En hospitalización hay 2 personas, de las cuales una se encuentra estable, y una grave, y de estos, uno es positivos a Covid-19, y uno sigue en investigación. La ocupación hospitalaria es del 1 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias, y no hay camas ocupadas con ventilador para enfermos con coronavirus.
Los Servicios de Salud reiteran a las y los potosinos la necesidad de seguir aplicando las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contraer Covid-19, ya que la enfermedad es impredecible y de contraerla hay quienes pueden requerir hospitalización y morir.
Si bien el contar con la vacuna contra el virus, disminuye la enfermedad gravemente o morir, ocurren excepciones, y el estar vacunadas y vacunados no significa que no se puedan contagiar, por lo que se debe hacer uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios, evitar aglomeraciones, y si se encuentra en un lugar abierto debe estornudar de etiqueta, sobretodo si no está haciendo uso de cubrebocas.