-A través del Embajador de Japón en México, Moriteru Fukushima, coinciden en que hay confianza para invertir y ampliar sus corporativos en la Entidad potosina.
La percepción de seguridad y paz en San Luis Potosí a nivel nacional e internacional, es resultado de que el Gobierno del Estado abandere como eje central el esfuerzo para construir espacios seguros y libres de violencia, garantizando en la población certeza de que se está salvaguardando su patrimonio e integridad.
Así lo hizo notar el Embajador de Japón en México, Moriteru Fukushima, quien aseguró en su reciente visita al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, que en San Luis Potosí se visualiza un positivo clima de seguridad pública, algo que han manifestado las y los empresarios de origen nipón que invierten y radican en el Estado.
En el encuentro con el Mandatario potosino, el representante de Japón en el país dijo que al dialogar con el grupo de empresarios asentado en el territorio estatal encontró coincidencias favorables: “están satisfechos con las acciones de seguridad y felices de vivir en un Estado como San Luis”, y agregó que más integrantes de la iniciativa privada japonesa han puesto su interés en instalarse o ampliar sus corporativos al tener la tranquilidad de que sus bienes serán protegidos.
Añadió que los representantes de empresas localizadas en San Luis y dedicados a la fabricación de autopartes para la empresa General Motors, no se sienten vulnerables a la inseguridad, lo que han expresado de manera personal.
En contraste, refirió que en el Estado de Guanajuato empresarios tienen incertidumbre respecto a la inseguridad que se vive en esa región, especialmente al transportar automóviles nuevos hacia sus empresas, porque las carreteras se encuentran expuestas a posibles situaciones de riesgo y delictivas.