El Gobernador reconoce el compromiso y resultados de las autoridades de los tres niveles de gobierno, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en las instalaciones de la Doceava Zona Militar.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona reconoció el empeño, compromiso y resultados obtenidos en los recientes meses por las autoridades involucradas en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, y sostuvo que indudablemente hay indicadores que confirman que la incidencia delictiva en algunos rubros va a la baja.
“La coordinación y la prevención es el resultado que nos ha dado que hoy tengamos menos delitos”, resaltó el Mandatario Estatal quien puso como ejemplo que de acuerdo a las estadísticas que obran en poder de cada instancia en materia de seguridad, de 30 robos diarios en tiendas de conveniencia ya solamente se registran seis.
El jefe del Ejecutivo encabezó la mañana de este jueves la Mesa para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la Doceava Zona Militar, donde sostuvo tajante que esta disminución habla del compromiso que tiene el nuevo Gobierno estatal de seguir abatiendo al máximo los delitos y detalló que en robo de vehículos de más 30 que eran sustraídos diariamente, en la actualidad se tiene registro de 12.
Las Fiscalías, tanto de la República como del Estado, de igual forma están actuando de forma responsable, unidas y coordinadas y están realizando un buen trabajo al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal; ésta última incluso haciendo trabajos que le competen a instancias federales, por lo cual Gallardo Cardona reconoció la valentía y esfuerzo diario de todos sus elementos.
“San Luis Potosí, es un Estado seguro”, reafirmó, y agregó que así lo puede constatar la gente y visitantes de otras Entidades vecinas, al tiempo de hacer un llamado a no bajar la guardia y seguir enfrentando a la delincuencia con valentía y sin distingos para nadie.