En una primera etapa el Sistema Educativo Estatal Regular atenderá, de agosto a diciembre de 2022, a estudiantes con mayor rezago en español y matemáticas
Con el propósito de reducir las brechas en el aprendizaje ocasionadas por la pandemia del Covid 19 y evitar un incremento en la deserción escolar de alumnas y alumnos que intentan acceder a otro nivel educativo, el Sistema Educativo Estatal Regular puso en marcha la Estrategia de Reforzamiento 2022 en la Escuela Primaria Agustín Domínguez de esta Ciudad.
El proyecto que contempla el estudio de español y matemáticas está dirigido a casi 9 mil estudiantes de 6º de Primaria y 3º de Secundaria de las escuelas del SEER y forma parte de la estrategia educativa impulsada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que todas y todos los alumnos del nivel básico de nuestra entidad tengan herramientas y conocimientos necesarios para continuar con sus estudios de manera productiva.
El director de la dependencia, Crisógono Sánchez Lara, dijo que la propuesta estará a cargo de la dirección de Servicios Educativos del SEER y será aplicada en una primera etapa del mes de agosto hasta diciembre de 2022, con estrategias específicas para atender a los estudiantes con mayor rezago para que obtengan los aprendizajes esperados de acuerdo a los planes y programas de estudio.
El funcionario añadió que el programa se integra con cuatro componentes: capacitación de formadores, valoración de las y los estudiantes que participarán, elaboración de material didáctico y acompañamiento e instalación de mesa de líderes.
Agregó que de manera simultánea se desarrollará el programa en los municipios de Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale Rioverde y Cárdenas.