San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la estrategia de seguridad que se implementa en todo el territorio potosino para el combate frontal a la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la detención de 8 presuntos criminales por posesión de diferentes dosis de enervantes.
Uno de los hechos ocurrió durante los operativos de vigilancia en la capital en la calle San Luis, donde fue detenido Jesús de 48 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraran 4 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. En otro hecho, en la calle Ignacio López y la avenida Eje Vial en el Barrio de Tlaxcala, los uniformados detuvieron a Oscar de 33 años de edad y a José de 30 años, a quienes se les aseguraron dos bolsas con aproximadamente 322 gramos de marihuana.
En la colonia Peñascal, agentes estatales detuvieron a José de 22 años de edad por presunta posesión de 11 dosis de “cristal”, como resultado de un operativo implementado en las calles Virgen y Camino a la Virgen.
Otra de las detenciones ocurrió en la avenida López Mateos y la calle Saucito en la colonia Saucito; los elementos detuvieron a Omar de 19 años de edad por la presunta posesión de una bolsa con marihuana; así mismo, en la colonia Prados Segunda Sección, los elementos policiacos arrestaron a Gilberto de 21 años de edad en la Prolongación calle 3, después de que se le asegurara una dosis de “cristal”.
En las calles de Amapola y Camino a San Juanico en la colonia Las Trancas, oficiales de la GCE detuvieron a Said de 20 años de edad a quien se le aseguraron 6 bolsas con marihuana y un vehículo en el que se desplazaba.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, la GCE detuvo a un joven de 17 años de edad en la carretera estatal Ciudad Valles- El Naranjo en el ejido Estación 500, después de que se le aseguraran 4 bolsas con marihuana y una motocicleta en la que se trasladaba.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.A la ciudadanía potosina se le reitera el uso de la Línea de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, para fortalecer la cultura de la denuncia y reportar cualquier hecho constitutivo de delito, por un San Luis Potosí en paz.