En menos de dos meses, el kilo de carne de puerco subió 72%, y hay visos de que se seguirá incrementando, asegura comerciantes de la industria de la carne.
Coinciden en que ya es insostenible mantener precios de antes porque la carne es la principal materia prima del negocio y es lo que ha sufrido un aumento de casi el doble de su costo.
A diferencia de los años anteriores, cuando los precios varían según las condiciones del mercado, ahora están sufriendo el aumento sostenido, y no se ve por dónde haya estabilidad, comentaron.
“Suben las cosas pero los sueldos no y el consumo tampoco, y por eso se busca la forma de que tengan acceso a alimentos de la misma calidad”, manifestaron.
Antes se pensaba en un precio flotante, pero en 2 meses y medio, lo que hay son incrementos sostenidos, y un panorama en el que no se ve por dónde vaya a disminuir lo qué es necesario pagar por el popular producto.
“La carne baja y sube de precio cada año pero en esta ocasión, no solo hay un aumento muy grande del que ya no bajó”, concluyeron los industriales de la carne.