“NO VAMOS A PODER CONSTRUIR UN PAÍS DISTINTO, SI EL PRINCIPAL PARTIDO SE METE EN ESTE TIPO DE PRÁCTICAS CORRUPTAS”: SERGIO SERRANO.
El presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriana pidió a los funcionarios federales y de todos los niveles de gobierno sacar las manos del proceso interno y a la militancia que participe para evitar que pueda ocurrir algún fraude, esto al detectar intromisión hasta de otros partidos políticos; lo anterior, en vísperas de la renovación de la dirigencia estatal que, durante casi siete años, desde 2015, estuvo precisamente, en manos de Sergio Serrano.
“No vamos a poder construir un país distinto, si el principal partido se mete este tipo de prácticas corruptas y no quiero ver a Morena como una reinvención del viejo PRI, quiero ver a Morena cómo lo que es, un proyecto de izquierda donde se sigue priorizando a los pobres”.
Indicó que esto, debido a que han detectado a varios expriístas y hasta expanistas con la intención de entrar al partido y algunos hasta se están postulando para consejeros nacionales, por lo que insistió que los verdaderos impulsores de la 4T deben de participar.
“Se puede salvar la elección si hay participación de la militancia, que realmente proyecto de nación de la 4T y espero que sea la que marque el rumbo del partido y, no las prácticas corruptas, yo sí tengo la esperanza de que la militancia no permita el acarreo y está muy vigilante del proceso de elección”, confió.
Sergio Serrano dijo que, también ha señalado que no está de acuerdo que en las elecciones se puedan afiliar personas, por eso insistió que el llamado es a la militancia hay que participe y este vigilante de que todo el proceso se realice con democracia y no haya interferencia de servidores de la nación y otros funcionarios que se les ha visto en los últimos días muy metidos.
Este domingo Morena elije a 35 mujeres y 35 hombres para formar parte del Consejo Nacional, los cuales el próximo 7 de agosto elegirán a la próxima presidenta de Morena en San Luis Potosí, ya que desde la dirigencia nacional se estableció que deberá ser mujer.