Durante tres días se han registrado lluvias en varios municipios.
Después de varios meses de intensa sequía, los habitantes de Nuevo León han celebrado que durante tres días seguidos se han presentado lluvias en diversos municipios del estado, con lo cual han “renacido” algunos ríos.
Una de las zonas más beneficiadas con las lluvias son la sierra de Santiago y la región citrícola, lo que ha permitido que las presas La Boca que se localiza en Santiago y Cerro Prieto, ubicada en Linares, aumenten ligeramente su almacenamiento.
Este domingo usuarios de redes sociales de la comunidad El Fraile en el municipio de Montemorelos compartieron videos donde se observa el avance de una “creciente” en el río Ramos, y cómo los lugareños llevaron música de tambora y clarinete, para expresar su alegría y agradecimiento porque el citado afluente recobró vida.
Protección Civil de Nuevo León informó que este día por la tarde hubo fuertes precipitaciones con tormenta eléctrica y caída de granizo en Sabinas Hidalgo y Agualeguas, al norte y noreste de Monterrey, mientras en Los Ramones se reportaron lluvias de moderadas a fuertes.
Otros municipios donde lluvias aunque de menor intensidad fueron Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santiago y Montemorelos, así como Galeana, en el sur de la entidad.