• La pretensión del partido en el poder es llevar en la boleta a AMLO ante los malos resultados que están dando a la sociedad.
• Las iniciativas ponen en riesgo la democracia y la libertad en México.
El Partido Acción Nacional manifiesta su rechazo a las pretensiones de Morena para perpetuarse en el poder con consultas populares disminuidas y con una revocación de mandato a todas luces amañada.
Lo anterior fue manifestado por el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien dijo que las y los legisladores del GPPAN, darán la pelea para cerrar el paso a las iniciativas que debilitan la democracia en México y representan un peligro para la libertad de los ciudadanos.
Indicó que a pesar de que Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un solo dictamen, con el único objetivo de confundir a los mexicanos; ha quedado al descubierto que el fin del partido en el poder es que la figura del presidente beneficie a su candidatos en la próximas elecciones y así ir tomando el control total en las instituciones públicas.
“Es obvia la jugada de Morena, ante el pésimo trabajo que sus funcionarios están haciendo en los Estados, como San Luis Potosí; por que pretenden poner a López Obrador nuevamente en campaña y en las boletas el 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato, e impulsarse con los medios que posee la Presidencia de la República, a través de los súper delegados, secretarías, subsecretarías, recursos y propaganda gubernamental, a los candidatos de Morena en las elecciones intermedias, de lo contrario difícilmente ganarían”; enfatizó.
Indicó que es importante que la sociedad civil se manifieste en torno a las intenciones de López Obrador a través de su partido, de lo contrario, los contrapesos del poder irán desapareciendo y se pone en peligro no sólo a las instituciones públicas, también la democracia y la libertad.