2.6 MILLONES DE PESOS EN FINIQUITOS: PODRÍAN HABER SIDO 8 MILLONES.
En la actualidad, se está en proceso de pagar dos laudos, que en suma dan un total de 2 millones 600 mil pesos, reportó Miguel Ángel Méndez, encargado de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante la reunión ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, expuso que el órgano fiscalizador tiene 15 demandas en trámite, en ellas están incluidas ambas, las cuales ya se encuentran firmes.
El abogado describió que uno de los asuntos estaba previsto pagar alrededor de 5 millones, pero luego de acuerdos pasó a un millón 200 mil pesos; y otro por un monto contemplado en 3 millones de pesos, que se redujo a un millón 400 mil pesos.
Ángel Méndez precisó que el primero de los laudos data del 2017, y aunque hay la posibilidad de proceder con un amparo, se buscó obtener una conciliación para evitar conflictos que deriven en pagos millonarios en detrimento de la institución.
El funcionario entrevistado complementó que las trece demandas laborales restantes están en procesos de desahogo, por ende, la “moneda está en el aire” en los tribunales.
Fue durante 2017, en el periodo en el que José de Jesús Martínez Loredo se revelaron varias anomalías entre sus funcionarios, mismos que fueron despedidos, algunas de las cuales están relacionados con esos ceses.