Por la presencia de lluvias, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a los operadores de parajes turísticos mantener cerradas las actividades, tal y como se anunció desde mediados de semana.
El titular Mauricio Ordaz Flores, informó que desde este viernes y durante todo el fin de semana, permanecerán cerrados para evitar riesgos.
“Es un puente en el que mucha gente tiene inactividad laboral y muchos salieron a disfrutar, pero no pueden ingresar a los cuerpos de agua”.
Informó que hay diversos puntos de alarma que obligan a pedir a la gente que no se acerque, y entre ellos se encuentra el Río Valles, y algunos otros ríos crecientes, y por lo pronto, ya llegaron a acuerdos con los vecinos para atender todos los parajes y evitar el acceso de personas.
Algunos de los parajes cerrados, se ubican en Ciudad Valles, Aquismón, El Naranjo, Xilitla y Puente de Dios, y fue necesario suspender el servicio porque su operación puede poner en riesgo a los usuarios.
Por lo que se refiere a los puntos de alojamiento de personas que pudieran resultar damnificadas por el exceso de lluvia, informó que hay 66, y se les va a requerir el uso en caso de que así sea necesario.