COMO EN 1985 Y 2017, OTRA VEZ TIEMBLA; DAÑOS EN COLIMA Y JALISCO Y AQUÍ, SÓLO DESALOJOS.
Por tercera vez en un 19 de septiembre, la Ciudad de México y una gran parte del país fueron remecidos por un sismo. Esta vez, el movimiento tectónico ocurrido a las 13:05 de ayer alcanzó una magnitud de 7.7 grados, de acuerdo a datos del Sistema Sismológico Nacional. Ayer por la tarde, el saldo era de dos personas muertas en Colima y daños en Puerto Vallarta. El temblor también se sintió en San Luis, e incluso generó el desalojo de varios edificios.
En la capital del país, el temblor trajo amargos recuerdos a la población, que rememoró los sismos de 1985 y de 2017. Afortunadamente, no se registraron pérdida de vidas o daños a la infraestructura. No fue así en Colima, donde una mujer murió al ser alcanzada por los escombros de una cornisa que cayó en una tienda departamental.
También se registraron derrumbes en inmuebles de esa ciudad, y en varios tramos carreteros hubo deslaves que interrumpieron la circulación.
Y aunque hubo una alerta de tsunami y hubo retirada de agua en los puertos de la costa del Pacífico de Manzanillo y Vallarta.
La ciudad turística y Guadalajara también resintieron el sismo.
En Michoacán, donde se ubicó el epicentro del sismo, hay evidencia de la magnitud del sismo, pero no se reportaron daños.
En San Luis Potosí, el sismo fue percibido en varios inmuebles públicos y privados, que fueron desalojados. Entre ellos, el palacio de Gobierno, el Congreso estatal y varios de los inmuebles altos de la avenida Carranza.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras una verificación hecha en las 4 regiones del estado, no se detectaron ni víctimas ni daños a ninguna infraestructura en el estado.