• Entrega Mandatario Estatal dictámenes escalafonarios al personal de asistencia a la educación, con lo que se fortalece la justicia laboral para el personal educativo de varios niveles, tras años de la “herencia maldita”.
Con la premisa de dar cumplimiento y certeza laboral que durante muchos años habían solicitado las y los trabajadores de la educación en la entidad, este martes el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el acto de Entrega de Dictámenes Escalafonarios al personal de Asistencia a la Educación 2022, que labora en los diferentes niveles educativos desde preescolar hasta el sistema Telesecundarias.
“Hoy tenemos que empezar a trabajar en que esas plazas produzcan más, en que se convierten en mejores salarios, en que den vida y esperanza en sus hogares; les agradezco todo el apoyo y la confianza que han tenido en este Gobierno del cambio, pero sobre todo les quiero dejar algo muy claro, que no tienen un Gobernador, que tiene un amigo”, expresó Ricardo Gallardo.
Durante el evento que se desarrolló en Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el Mandatario Estatal, realizó la entrega simbólica de 10 Dictámenes Escalafonarios, de un total de mil 561 que se otorgan para el personal que se acreditó debidamente ante la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, el cumplimiento de los requisitos establecidos para ocupar el puesto que le fue asignado. Con ello, el Gobierno de Ricardo Gallardo da un merecido reconocimiento y la revalorización social del trabajo hacia el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
En su intervención, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, agradeció a Ricardo Gallardo, por el apoyo para lograr la entrega del documento que garantiza legalmente una certeza laboral “es una justicia laboral cómo fue la homologación salarial, gracias al Gobernador por la solidaridad y el sentimiento de estar cerca de las y los trabajadores de la educación”, dijo.
El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, señaló a nombre de la organización sindical y de las y los trabajadores, que este tipo de logros, comprometen a todo el personal, a reforzar y mantener el trabajo conjunto con el Gobierno estatal para avanzar juntos en la mejora continua de la educación, pues la administración estatal está dando cumplimiento a su palabra para mejorar las condiciones de docentes y personal adscrito al sindicato.
Acompañaron también al Gobernador, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, el secretario de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, así como la representación de los poderes Legislativo y Judicial, entre otras autoridades.