NACIONAL

“¡PRESIDENTA!”, LE GRITAN A CLAUDIA SHEINBAUM EN SU INFORME

Entre selfies, abrazos, uno que otro cuestionamiento y gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió este viernes su Cuarto Informe ante el Congreso de la Ciudad de México.

Sin el acompañamiento de gobernadores o de corcholatas presidenciables, y la ausencia de cinco alcaldes de oposición: Sandra Cuevas, Lía Limón, Alfa González, Mauricio Tabe y el recién destapado Santiago Taboada, la mandataria capitalina dio un mensaje por casi 40 minutos.

A su entrada al salón de plenos, los aplausos no se hicieron esperar, se sentó junto al presidente de la Mesa Directiva, el priista Fausto Zamorano, y escucharon los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

“Queremos una Presidenta como usted en nuestro país”, expresó Jesús Sesma, integrante de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad, lo que desató los gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, por parte de los morenistas.

El perredista Jorge Gaviño aseveró que si bien su aspiración es completamente legítima, también resulta anticipada.

Ricardo Rubio, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que los feminicidios han elevado en los últimos meses, y cuestionó las acciones en materia de movilidad. En contraste, la morenista Martha Ávila aseguró que la jefa de Gobierno “es una mujer de resultados, nos da esperanza y nos permite soñar”.

 

MÁS POPULARES

Arriba