El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó respecto al homicidio cometido en contra el ex alcalde del municipio de Ébano Crispín Ordaz Trujillo, se siguen varias líneas de investigación, siendo la más probable una relacionada con la delincuencia organizada.
Expuso en entrevista que al ex funcionario del citado Ayuntamiento le dispararon a quemarropa cuando se encontraba en un negocio de comida en la Colonia Petrolera de esta demarcación. Además, indicó que ninguna línea de investigación se descarta de antemano, y que en las próximas horas se irá definiendo la que esté basada en evidencias.
Puntualizó que «Pierde la vida en ese lugar, en donde finalmente la Fiscalía interviene en el levantamiento de los indicios; cabe señalar que el cuerpo se devolvió ya a la familia», agregó el titular del órgano procurador de justicia.
Posteriormente, comentó sobre el rumbo de las pesquisas y dijo que «se están trabajando las diversas líneas de investigación, todo apunta a un tema de delincuencia organizada, pero no se descarta cualquier otra que pudiera generarse durante el transcurso de las próximas horas», finalizó.
Por otra parte, el, confirmó que los más de 22 millones pesos que la extitular de Servicios de Salud (SSA), Mónica Rangel Martínez, reintegró como reparación del daño como parte de un proceso abreviado por la acusación en su contra por los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, fue entregado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Dijo que “No lo recibe directamente la fiscalía, se abre una cuenta concentrada a la Secretaría de Finanzas y de ahí se traslade a los Servicios de Salud en cuanto al trámite administrativo”, finalizó.