CRECE EL DESCONTENTO CONTRA LA APROBACIÓN A LA PROPUESTA DE AUMENTAR LA TARIFAS DE AGUA POTABLE, AL IGUAL QUE DEL PREDIAL.
SERÍA UN GRAN GOLPE A LA ECONOMÍA DE LOS POTOSINOS, AFIRMAN.
SE INSISTE EN QUE LA PROPUESTA NO PASARÁ EN CONGRESO.
Tras calificar como un madruguete en perjuicio de la economía de los potosinos la propuesta que autorizó el Interapas para que se incrementen en un 24.9 por ciento las tarifas del agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, demandó la inmediata destitución del director general de Jorge Enrique Torres López, director general de dicho organismo operador.
Gallardo Cardona insistió en que este tipo de acciones no ayudan en nada a la ciudadanía y, lejos de buscar atender sus demandas y necesidades, se están implementando acciones que las perjudican pues, reiteró, el hecho de que se esté pensando en incrementar la tarifa cuando existen serias carencias y se tienen deudas importantes con la población, es una muestra de que no se trabaja para el pueblo de San Luis Potosí.
NO PASARÁ LA PROPUESTA: JL FERNÁNDEZ.
De igual manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Luis Fernández, adelantó que no pasará la petición de aumento del 24.9 por ciento a las cuotas y tarifas del agua acordada por el INTERAPAS, pues en el Pleno se requiere mayoría simple, es decir 14 votos que los consigue sólo el PVEM y sus aliados de Morena, PT y Nueva Alianza.
VULNERA LA CONOMÍA DE LOS POTOSINOS: EDGARDO HERNÁNDEZ.
El ex diputado Edgardo Hernández Contreras se pronunció en contra del incremento a las tarifas del agua potable y del predial para él próximo año y, brindó su total apoyo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien rechazó estos aumentos.
“Además de ser a todas luces un concepto recaudatorio, vulnera la economía de los potosinos que cada vez es más precaria”, afirmó el ex legislador potosino.
MORENA LLAMA A SUS REGIDORES A CUENTAS.
Por su fuera poco, el Consejo Estatal de Morena solicitó a sus regidores capitalinos Tania González Pardo y Alejandro Casillas Torres, que den una explicación de por qué avalaron en Cabildo el aumento del 24.9% al agua pues reiteraron que la postura de su partido es en contra del aumento a cualquier impuesto que lastime a la población, además de que el servicio del Interapas es muy deficiente en los tres municipios.
GALINDO LE ECHA LA PELOTA AL CONGRESO.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, afirmó que las tarifas se ajustarán a lo que dictamine el Congreso del Estado con respecto a la propuesta para el incremento a las cuotas y tarifas del organismo operador del agua Interapas.
Dijo que su postura es clara, aunque “me gustaría que el agua fuera muy barata, pero hoy está en manos del Congreso, yo haría el llamado al Congreso que tome la mejor decisión para la ciudadanía”.