• Se busca reordenar el transporte público en San Luis Potosí y garantizar que la prestación del servicio cumpla los estándares de calidad, seguridad y eficiencia
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó este 15 de noviembre el proceso “Mi Revista 2022”, promovido por el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, y con el que se busca reordenar el transporte público en San Luis Potosí y garantizar que la prestación del servicio cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia a favor de las y los potosinos.
El titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, explicó que el programa constó de tres etapas a lo largo del año, donde se convocó a las y los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte, con la finalidad de actualizar datos y garantizar que los vehículos del transporte público cumplan cabal y plenamente con las condiciones que exige la norma vigente.
Destacó la extraordinaria respuesta por parte del gremio taxista a la ampliación del programa que se autorizó del 26 de octubre al 15 de noviembre en las instalaciones del parque Tangamanga II, ya que quienes no habían cumplido con el trámite, acudieron a la actualización de datos y revisión física de las unidades de transporte para regularizarse.
Serrato Sánchez recordó que la regularización del transporte público forma parte de las estrategias de Movilidad Integral y Seguridad Pública que impulsa el Gobierno del cambio, con las que, además de mejorar las condiciones de la prestación del servicio a la población usuaria, se busca que San Luis Potosí cuente con un sistema de transporte público de calidad y a la vanguardia, como ha instruido el Mandatario Estatal.
Una vez que las y los transportistas concluyeron las revisiones de cada etapa y aprobaron satisfactoriamente cada una de ellas, recibieron por parte de la dependencia la acreditación de Revista aprobada 2022, que consiste en una aplicación gráfica y un holograma que deberán colocar en los vehículos en los que se brinda el servicio a las y los usuarios.