EL LEGISLADOR EDGARDO HERNÁNDEZ LAMENTA INCAPACIDAD DE LAS POLICÍAS MUNICIPAL Y ESTATAL PARA DETENER OLA DE CRÍMENES Y DE LA POLICÍA MINISTERIAL PARA RESOLVERLOS
Tras los asesinatos de mujeres jóvenes en los últimos días en esta capital y Soledad de Graciano Sánchez, el diputado Edgardo Hernández Contreras arremetió contra los jefes policíacos municipales, estatales y de la Fiscalía General del Estado, a quienes exigió su renuncia si no pueden con el cargo.
Les pidió que mejor “no cobren su cheque en la quincena, porque ese sueldo se los paga el ciudadano al que no pueden proteger” y se preguntó “¿cómo salen de su casa a trabajar con esos resultados?”, mientras los ciudadanos se viven en zozobra porque sus hijas están corriendo un grave peligro.
En conferencia de prensa, el legislador anunció que debido a las condiciones de inseguridad y a que los ciudadanos exigen a las autoridades resultados, participará en la marcha ciudadana que se realizará el próximo sábado 6 de abril desde el jardín de Tequis hasta la Plaza de Armas en el centro de la ciudad.
Dijo el diputado Hernández Contreras que “en dos días se suscitaron hechos aberrantes en donde nos queda claro a todos que las autoridades están rebasadas y esto no puede quedar así, no lo permitiremos, es para que presenten su renuncia de forma inmediata el director de la Policía Municipal y el de la Estatal, pues no pueden seguir siendo indolentes”.
Señaló el legislador que “a estas dos autoridades, tanto a la municipal como a la estatal, les correspondería inhibir cualquier tipo de delito, pero no fue así, ninguna de las dos hizo absolutamente nada y le correspondería en primer término, a la Policía Municipal por ser la autoridad preventiva, pero desgraciadamente no fue así”.
Al mismo tiempo pidió a la Fiscalía General del Estado y en especial a la Policía Ministerial que “investigue y de cuanto antes con los autores responsables de estos lamentables hechos, que hoy nos tienen indignados a todos los potosinos y de no ser así, le exijo su renuncia inmediata por la incapacidad de presentar ante la justicia a los responsables”.
Al Fiscal General del Estado “le exijo, no a nombre de un legislador sino de la sociedad entera, que actúe con prontitud en el ejercicio de sus funciones para llevar tras las rejas a estos asesinos. Estamos ante una crisis de autoridad y qué decir del Poder Judicial, no hay día que no salga nota degradando el actuar de quienes hoy deberían de administrar justicia”, señaló el legislador Edgardo Hernández.
Dijo que “San Luis Potosí atraviesa por los peores momentos de inseguridad y nuestras autoridades complacientes no lo quieren ver así, estamos indignados. No podemos permitir que el recreo siga, yo no sé como inician su semana nuestras autoridades después de lo ocurrido el viernes, cuando un padre de familia y su hija fueron asesinados y la esposa está grave”.
“Asesinan mujeres, hombres, adolescentes, hay linchamientos porque ante el vacío de autoridad y la gente toma la justicia por su propia mano; eso no lo podemos seguir permitiendo, por eso participaremos en la marcha el próximo sábado”, puntualizó Hernández Contreras.