Alejandro Rojas Díaz Durán, en su visita a San Luis Potosí se destapó como aspirante a la dirigencia nacional de Morena y denunció que la encargada de la presidencia nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, es apoyada por la mafia del poder y por ello exigió que se abra el proceso de afiliación para evitar amaños en las asambleas y la elección nacional.
Denuncio que Yeidckol Polevnsky es discípula de Raúl Salinas de Gortari, hermano incómodo del ex presidente Carlos Salinas, a quienes sigue vinculada, por eso es intolerante, excluyente y antidemocrática que solo busca hacerse de poder, doctrina con la que no concuerdan la mayoría de los morenistas.
Añadió que su visión es apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una realidad la 4ta. Transformación, y aseguró que es totalmente falso que se quiera convertir a México en Venezuela.
Díaz Durán rechazó ser enviado de Ricardo Monrreal para contender, ya que toma sus propias decisiones de forma libre y ha sido legislador en diversas ocasiones y funcionario público, y dejó el cargo de ser el coordinador de asesores de Morena en el Congreso de la Unión, puesto importante, para buscar contender.
«En este momento no hay condiciones porque el padrón está cerrado, queremos que se abra el padrón para afiliar a los militantes libres y luego se abran las asambleas. Porque hay una nomenclatura de tipo salinista, autoritaria, que controla el padrón y las decisiones principales de Morena, por eso queremos que se abra el padrón porque tenemos derecho constitucional de participación y afiliación, tienen que abrir el padrón por ley porque muchos de los que votaron por Morena se quieren afiliar», aseveró.
reiteró que esta también es para evitar que se hagan asambleas a modo, que busquen solo querer tener el poder a toda costa.