MÁS DE 3 MIL POLICÍAS CUIDAN EL CAMINO.
Nos encontramos en vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe que se realiza tradicionalmente el 12 de diciembre de cada año en el Templo Mariano en la Ciudad de México.
Los fieles siguen llegando a pesar de que sean altas horas de la noche y la Basílica de Guadalupe cierre sus puertas, subiendo los números de la llegada de los peregrinos.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch arrancó el operativo Basílica 2021 con la participación de más de 3 mil elementos de la policía, para la seguridad de los peregrinos y de los migrantes que indicaron que van en dirección de la Basílica de Guadalupe.
Ante la posible presencia de migrantes y peregrinos, el secretario indicó que elementos de tránsito de la SSCCDMX van a escoltar a todas las personas que visiten el recinto Mariano a celebrar a la Virgen de Guadalupe para que se encuentren seguros y tengan un regreso seguro a sus lugares de origen.
El secretario descartó que se vaya a realizar una revisión al transporte de los peregrinos o migrantes que se dirijan a la Basílica de Guadalupe.
Por su parte el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl indicó que desde el 1 de diciembre al 10 de diciembre hay llegado 650 mil peregrinos a la Basílica y se espera se incremente el número.