En el marco de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, apeló a todos los potosinos a ser promotores de paz y de unidad, además de llevar solidaridad y ternura a todo aquel que lo necesite pues, dijo, los tiempos actuales demandan que la sociedad sea mucho más sensible y que se puedan fortalecer aquellos rubros que se han visto debilidades a causa de la pandemia y otros problemas.
«Seamos promotores de paz, de justicia, de unidad, de perdón, comprensión y de amor, en todos los aspectos, sobre todo, después de una pandemia complicadísima que vivimos.
Tenemos que seguir cuidándonos y cuidar a nuestro prójimo porque, tal parece que es una pandemia que puede reaparecer en cualquier momento, por eso no podemos bajar la guardia” sostuvo el religioso al apelar a la responsabilidad social para hacer frente a esta amenaza.
Cavazos Arizpe, en su primera misa dedicada a la Virgen de Guadalupe, ya en funciones de arzobispo de San Luis Potosí, insistió en la necesidad de que la ciudadanía también se conduzca con solidaridad y ternura a fin de que estas virtudes contribuyan a abatir las problemáticas sociales como la inseguridad, la violencia y otras situaciones que, reconoció, han fragmentado el tejido social y deben solucionarse a la mayor brevedad posible.
En entrevista, el religioso reiteró el mismo llamado y también insistió en la necesidad de que la población se mantenga atenta ante la pandemia de covid-19 para evitar que lleguen a presentarse situaciones complicadas.
En ese sentido, adelantó que, como medida principal para evitar que los templos se conviertan en focos de contagio, a partir de este martes se volverá a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en los templos, así como gel antibacterial y otras medidas contra el coronavirus.