ASEGURAN QUE LES ADEUDA BONOS Y OTRAS PRESTACIONES.
Profesores jubilados adheridos a un grupo denominado Dignidad Magisterial, iniciaron la mañana de ayer una protesta ante la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en reclamo del pago de una serie de adeudos por diversas prestaciones y bonos complementarios.
Los profesores jubilados también realizaron un bloqueo en el cruce de la avenida Himno Nacional y Mariano Jiménez durante varios minutos, para luego avanzar hasta el edificio sindical.
Los profesores dirigidos por Norberto Soto Hernández, partieron desde Mariano Jiménez para reclamar a su secretario general Juan Carlos Bárcenas, que exija el pago de cantidades complementarias y bonos que se les dejaron de depositar como se hacía cada mes.
La movilización de este jueves se suma a varias protestas similares encabezadas por diversas fracciones del magisterio, como la encabezada por la sección 52 el pasado 25 de noviembre y que derivó en una confrontación con el titular de Pensiones, Jorge Escudero.
La causa común es el reclamo de sueldos, bonos y otras prestaciones que las y los maestros, tanto activos como jubilados aseguran que el actual gobierno del estado les adeuda.
Otras protestas se han enfocado en la Secretaría de Finanzas, incluso en meses anteriores protestaron también en municipios como Ciudad Valles.