LOS REFUERZOS QUE TIENEN FUERON FACTOR PARA QUE EL ESCUADRÓN POTOSINO TRIUNFARA EN CIUDAD VALLES ANTE EQUIPOS DE GRAN CALIDAD.
Charros RG2 demostró que son un equipo fuerte y serio aspirante a ser protagonista en los próximos compromisos nacionales que se tengan pues en esta ocasión se impusieron en el Torneo Potosí Guadalupano celebrado en el municipio de Ciudad Valles.
El escuadrón potosino se impuso en el evento al sumar 424 puntos superando a los campeones nacionales Tres Potrillos de Jalisco y Rancho El Pitayo, multicampeón de Querétaro en el Lienzo “El Caporal, sitio al que acudió el gobernador Ricardo Gallardo para premiar a los campeones.
En la primera competencia del día, Rancho El Bilioso, Marqués de Guadalupe y Rancho El Refugio abrieron las hostilidades de este torneo ante una gran entrada de aficionados que disfrutan de la charrería y qué mejor con equipos de renombre a nivel nacional.
Charros RG2 inició con cala de caballo de Alejandro Goñi aportando los primeros 42 puntos; hizo su aparición el José Andrés Aceves Aceves “Chringas” para cuajar dos piales de 22 puntos cada uno dejando en el ambiente “el perfume caro”.
En colas el escuadrón potosino logró con Álvaro León 43 unidades, Jesús Aceves sumó y 41 y Andrés Aceves 28 puntos; gran jineteada de toro de Juan Carlos Contreras de 31 puntos.
En la terna Antonio Silva lazo al burel precedido de un vistoso flirteo para obtener 31 puntos y Eduardo Acosta con un preciso pial de ruedo obtuvo 33 puntos.
“Chiringas” se apoderó del escenario para ejecutar las manganas a pie a caballo; a pie consiguió dos buenas ejecuciones de 22 y 26 con 2 puntos bonificados y desde el alazan derribó en dos ocasiones a la yegua para obtener 22, 24 y 2 unidades por tiempo no utilizado.
La charreada tuvo su momento cardíaco ya que hasta antes de Los pasos de la muerte el escuadrón potosino había sumado 391 puntos, pero el Pitayo tenía registrados 394; todo se decidía en la última suerte.
Juan Pablo Barajas saltó del manso a la bruta en terreno corto sin arreadores obteniendo 33 puntos mientras que el pasador queretano no tuvo suerte y de ese modo quedó sellado el triunfo potosino con una calificación de excelencia de 424 mientras que El Pitayo quedó en 394 y Tres Potrillos con 270.
Las calificaciones generales del Torneo Potosí Guadalupano señalan: primer lugar Charros RG2 con 424; Rancho El Pitayo en segundo puesto con 394; Rancho El Bilioso en el tercero del podio con 343; Tres Potrillos de Jalisco en cuarto puesto con 270; Marqués de Guadalupe en quinto lugar con 263 y Rancho El Refugio en sexto sitio con 190 unidades.