Ayer lunes, la plataforma Congreso Calificado presentó la evaluación de este último trimestre a las y legisladores potosinos, donde sólo tres diputados alcanzaron una evaluación aprobatoria.
En la primera posición se encuentra el diputado panista Rubén Guajardo Barrera del distrito dos. De acuerdo a los indicadores de Congreso Calificado, su eficacia legislativa está medida en 3.36, mientras que la eficacia política en 1.75, la vinculación ciudadana en 2, obteniendo una calificación total de 6.31 puntos.
En segunda posición la diputada también panista Bernarda Reyes Hernández del 15 distrito.
La legisladora obtuvo en eficacia legislativa: 54, eficacia política 1.50, vinculación ciudadana un punto con una calificación aprobatoria de 6.14.
En tercer lugar el morenista José Antonio Lorca Valle de representación proporcional.
En eficacia legislativa obtuvo 3.41, en eficacia política 1.50, en vinculación ciudadana: con una calificación total de 6.01
Las últimas posiciones las ocupan el diputado René Oyarvide Ibarra del distrito 12 y procedente del Partido del Trabajo con una calificación de apenas 1.5.
En la posición 26 se encuentra el diputado del Verde Ecologista, Edgar Alejandro Anaya de representación proporcional con cero puntos en eficacia legislativa, eficacia política, impacto legislativo y vinculación con la ciudadanía.
Y en último lugar, en la posición número 27 el diputado sin partido, Héctor Mauricio Ramírez Konishi del distrito tres.
En este último trimestre de acuerdo a lo presentado por el Congreso Calificado la eficacia legislativa registró un 51%, se aprobaron 174 iniciativas y cinco nuevas leyes.