Empresas de panadería informaron de un repunte moderado en las ventas de roscas de Reyes, de 70 por ciento de lo esperado, aunque superior a lo que se vivió hace un año, lo cual sí da un respiro a esta industria que se enfrenta en este 2023 a un futuro incierto.
Gran parte de las ventas se registró a través de pedidos telefónicos y por internet y el resto se realizó directamente en los puntos de venta físicos, es decir, en tienda.
Las ventas de los grandes supermercados no afectaron a los negocios panaderos de particulares, comentaron.
Debido a lo laborioso del proceso para hornear roscas de Reyes, las panaderías iniciaron su producción el día 3 de enero, aunque la clientela comienza a preguntar por el producto y realiza pedidos desde finales de diciembre, para elegir la compra.
La venta de roscas, aunque significa un repunte en las ventas, también provoca bajas ventas del pan “normal” e incluso del bolillo tradicional, dijeron nuestros entrevistados.
Para este 2023, las panaderías esperan incrementos aún más frecuentes que antes en insumos como la leche, el huevo, el azúcar, mermeladas, grasa vegetal, sal y otros, aunque se hace siempre un esfuerzo por no elevar demasiado los precios al consumidor.