Un maestro y alumnos de tercer grado de la escuela secundaria Francisco I. Madero en la ciudad de México, se sobresaltaron cuando cinco estudiantes se quedaron dormidos en clase y dos más se pusieron nerviosos al percatarse de la escena. Los adolescentes habían consumido tabletas de clonazepam —un calmante prescrito para casos de ansiedad, ataques de pánico y convulsiones—, como parte de un reto que se ha vuelto popular en TikTok: “El que se duerma al último gana”.
Cuando los alumnos se quedaron dormidos, la maestra avisó a la dirección y llamaron a los paramédicos, a quienes dijeron que los jóvenes estaban intoxicados.
Cuando la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegó al sitio los vio somnolientos, pero no delicados.
Por otra parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León atiende el caso de tres menores de una escuela secundaria de San Nicolás de los Garza, quienes por participar en un reto viral se intoxicaron al ingerir un medicamento que se prescribe para tratar estados de ansiedad y crisis convulsivas.
Comentó que los menores tomaron benzodiazepina, de uso controlado, el cual se convierte en droga si se rebasan las dosis recomendadas por el médico.