El pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad, el Decreto que declara en la entidad, el 16 de febrero de cada año “Día de la Maestra y del Maestro de Educación Secundaria”, en conmemoración del natalicio del Educador y Maestro Moisés Sáenz Garza, precursor y fundador de la educación secundaria en México.
El principal aporte a la educación en México de este gran maestro visionario fue la creación de la Educación Secundaria, como una etapa transicional complementaria y necesaria en el proceso educativo, en el cual consideró no solo el derecho a la educación, sino las necesidades de la infancia y adolescencia, así como a las comunidades indígenas, las condiciones donde se llevaba a cabo el proceso educativo, sus necesidades y características.
Logró promover y establecer la educación secundaria como una posibilidad de desarrollo para los alumnos con tendencia a la preparación científica y profesional.
En la sesión estuvieron presentes los líderes del sindicato de la Sección 26 y el director del SEER Crisógono Sánchez Lara.
Reestructuración de Directiva.
Se aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a propuesta para reestructurar: la Presidencia; y la Primera Vicepresidencia de la Directiva, con efectos a partir del uno de febrero del año en curso.
De esta manera, se aprobó nombrar como Presidenta de la Directiva, a la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, y como primer vicepresidenta a la diputada María Aranzazu Puente Bustindui, para fungir durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional.