El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, exigió al dirigente de ese partido, Mario Delgado Carrillo, piso parejo en la contienda interna para definir la candidatura presidencial de 2024, y advirtió que no es democrático el uso de cuantiosos recursos por parte de algunos de los aspirantes, que han “inundado” con propaganda el país.
En una carta dirigida al presidente de Morena, el senador Monreal afirma que la decisión de hace dos años de adelantar el proceso de su propia sucesión ha sido desafortunada para el ejercicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y muy negativa para la equidad en la competencia por la candidatura de Morena.
“Desde aquel entonces emití una sola demanda: piso parejo. Lo sigo exigiendo. No puede haber piso parejo cuando, como es público y notorio, hay un abierto despliegue anticipado de campañas personalizadas a favor de cada uno de los tres preferidos de Palacio Nacional.
“Además, tampoco hay legalidad, transparencia ni rendición de cuentas en el uso de los cuantiosos recursos invertidos en la propaganda con que han inundado al país”, aseguró.