La energética Iberdrola México fue reconocida como una Empresa Excepcional por su proyecto Luces de Esperanza, que lleva electricidad a comunidades rurales aisladas mediante paneles solares y baterías de la Huasteca Potosina.
El programa ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 1,400 personas de diferentes localidades de la Huasteca Potosina. La primera fase en San Luis Potosí inició en el 2019 con la instalación de sistemas solares en 48 viviendas y 2 espacios comunitarios en los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla en localidades de Xicuilapa, Tesilo, El Jobo, Saucito y El Zaino.
La segunda fase se realizó en el 2021 instalando paneles solares en 99 viviendas y un espacio comunitario en los municipios de Matlapa, San Martin Chalchicuautla, Tamazunchale y Tampacán de 36 localidades.
En su tercera fase se instalaron sistemas solares en una escuela y en 100 viviendas en los municipios de San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán y Xilitla.
El programa Luces de Esperanza ha llegado a diferentes regiones de México y cuenta con una inversión contemplada de 100 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de cientos de familias gracias a la instalación de sistema solares con baterías en viviendas, centros de salud, escuelas y espacios comunitarios.
Empresas Excepcionales es un galardón otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad. En esta segunda edición se presentaron 104 empresas e instituciones que inscribieron 137 programas con dimensión social.