El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una queja ante el INE para solicitar un procedimiento sancionador de pérdida de registro contra el PAN, por considerar que se convirtió en una “organización criminal”.
En un mensaje a medios, expuso que la petición surge luego de que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, fue declarado culpable de participar en una organización delictiva y recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa por una Corte de Nueva York.
“El PAN es una pieza clave en el entramado que hizo posible el arribo de estos personajes y sus nexos criminales al gobierno, además de la larga lista de escándalos de corrupción. Se ha convertido en el brazo político de una organización criminal”, añadió.
AN RESPONDE A DENUNCIA
El PAN acusó recibo de la denuncia ante el INE, y también acudió ante el órgano autónomo para denunciar al líder guinda por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos.
La queja es contra Morena y su presidente. El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, anunció que solicitaron se investigue a Delgado por utilizar financiamiento del crimen organizado en sus campañas y las de su partido.