EL PRESIDENTE SEÑALÓ A NUEVA PRESIDENTA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, NORMA PIÑA.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por desatar “una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
Concretamente, hizo referencia a la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador del norteño estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y el desbloqueo de las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, mujer del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, recientemente declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.
“Apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes. Estaban juzgando a García Luna en Estados Unidos y aquí descongelaban las cuentas de su esposa”, lamentó.
“El Poder Judicial está infectado de corrupción y fue construido para “proteger a los corruptos y de las élites del poder económico y político”.
“Por eso esos amparos constantes. Hay protección, lamentablemente, para los delincuentes comunes y para los delincuentes de cuello blanco, que eran los hijos predilectos del régimen anterior”, subrayó.
López Obrador llamó a reformar el Poder Judicial, aunque destacó que bajo el mandato del expresidente de la SCJN Arturo Zaldívar, había más “vigilancia” sobre los jueces.
“Se respetaba su autonomía, pero vigilaban el recto proceder de jueces, magistrados y ministros”, aseveró.
“Ahora que llegó la nueva ministra (presidenta) declara que, como si fueran omnímodos los jueces, que son autónomos y que pueden hacer lo que quieran”, añadió.