• A la fecha los municipios de Lagunillas y Rioverde ya se encuentran registrados en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.
A favor de la mejora permanente en el servicio a las y los potosinos, como lo ha definido el Gobierno del cambio y el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), concluyó con éxito la gira de promoción de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, que abarcó las cuatro regiones del Estado, con la participación de 342 personas que trabajan en una administración municipal.
La gira se llevó a cabo en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y San Luis Potosí, este último que batió récord de asistencia, dio a conocer el titular de la dependencia, Julio César Patiño Morales, quien agregó que con estas acciones se busca promover entre las y los alcaldes una mejora de sus políticas públicas y administraciones para lograr gobiernos de calidad.
“A través de esta herramienta, que opera bajo un programa de semaforización en los rubros de organización; hacienda; gestión del territorio; servicios públicos; medio ambiente; desarrollo social; economía y Gobierno abierto; es posible lograr un proceso de mejora, porque hay que recordar que lo que no se mide, no se puede mejorar”, comentó el funcionario.
Recordó que las inscripciones al programa cerrarán el próximo mes de mayo, por lo que los municipios se encuentran a tiempo de sumarse a este programa que beneficia tanto a sus respectivas administraciones como a las y los habitantes. También anunció que tras la gira que realizó en la capital potosina, Rioverde y Lagunillas se sumaron a la edición 2023 de la Guía.
Por último, detalló, que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, sirve para incrementar las capacidades institucionales de los ayuntamientos, es un instrumento práctico, útil, medible y ejecutable, donde intervienen los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como de instituciones de educación superior para la revisión de los indicadores.