• El dirigente estatal lamentó la disminución de empleos y la baja estimación de crecimiento.
• Puntualizó que el PAN estará impulsando acciones para revertir este escenario y beneficiar a las familias del Estado.
El dirigente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández consideró necesario tomar acciones ante el escenario nacional donde tanto la productividad como el empleo han disminuido ante las malas decisiones del nuevo gobierno.
Detalló que las cifras presentadas tanto por INEGI como por diversos organismos nacionales e internaciones han dejado claro que hay una disminución de empleos de un 56% además de un crecimiento estimado por debajo del 2% para el 2019.
Aguilar Hernández dijo que el Gobierno se equivoca al querer mejorar la economía mediante dádivas y programas clientelares; pues con estos no se de soluciona el problema de falta de crecimiento que además empeora con malas decisiones como los despidos masivos y la cancelación del Nuevo Aeropuerto.
Ante este panorama, dio a conocer que Acción Nacional sí tiene propuestas para mejorar la economía, tales como: disminuir un 5% la tasa del Impuesto Sobre la Renta a empresas que generen empleos formales y recuperar 109 mil trabajos formales que se perdieron desde el inicio de este Gobierno.
También se propone mejorar lasa condiciones laborales mediante incentivos fiscales para beneficiar el bolsillo de las y los trabajadores, así como aumentar la inversión pública en infraestructura en un 50% y atraer Inversión Extranjera Directa mediante la permanencia de las Zonas Económicas Especiales.
Del mismo modo, impulsar sectores productivos regionalmente y por estado, exportar las industrias y producciones estatales y reformar la Ley del Impuesto Espacial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que se baje el precio de los combustibles.
Juan Francisco Aguilar, declaró que con estas propuestas es posible lograr que México sea productivo y que la ciudadanía vea reflejadas mejoras a beneficio de sus familias.
Finalmente, puntualizó que se estará colaborando para que el crecimiento económico sea equitativo para las y los potosinos que también se han visto afectados por el decrecimiento laboral.