COCODRILO DE CASI MEDIA TONELADA SALIÍO DE LA LAGUNA DEL CARPINTERO.
SON UN EMBLEMA DE LA CIUDAD, PERO CUANDO SALEN DE SU HABITAT SUELEN CAUSAR TERROR, PESE A ELLO BOMBEROS HACE UNA GRAN LABOR DE CAPTURA.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y como si fuera una captura en las Amazonas, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico llevó a cabo la captura de un cocodrilo de al menos tres metros de largo y aproximadamente 400 kilogramos de peso, quien salió del canal a tomar los rayos del sol.
El comandante de los traga humos Juan Bustos manifestó que alrededor de las 15:30 horas recibieron el reporte de algunos automovilistas que andaba merodeando un saurio de gran tamaño en uno de los drenajes que conectan a la laguna del Carpintero de Tampico.
Por tal motivo se trasladaron de inmediato y al ubicar al cocodrilo moreletii, le solicitaron a una persona que se encontraba a escasos metros de distancia, motivo por lo que le solicitaron se retirara del lugar para que ellos procedieron a realizar las maniobras correspondiente.
“Solicitamos a una persona que se encontraba cerca del lugar del cocodrilo que se retirara ya que estaríamos realizando acciones para capturar a este enorme cocodrilo que ya de manera común salen para tomar los rayos de sol”.
Este saurio de al menos tres metros de largo y aproximadamente 400 kilógramo de peso, permanecía apacible por lo que fue de gran ayuda para poder acercarse y lograr capturarlo sin que se presentara alguna situación que lamentar.
Posterior a llevar a cabo el aseguramiento del cocodrilo moreletti se requirió de por lo menos seis personas para poder levantar y depositar a este animal a la batea de la camioneta del Heroico Cuerpo de Bomberos, la cual no pudo cerrar derivado al gran tamaño.
El tragahumo destacó que las acciones emprendidas por el personal a su cargo son más de prevención debido a que las hembras mantienen resguardados los nidos.
Por eso al verse que pueden ser víctimas de depredadores llegan a atacar desde animales hasta posiblemente personas.
Puntualizó que este cocodrilo de al menos tres metros de largo y aproximadamente 400 kilogramos que fue atrapado en la laguna del Carpintero por la corporación de Bomberos será reubicado a una zona en donde no sea un peligro para la población.