SLP

78 TRABAJADORES DE LA GUARDIA NACIONAL SE QUEDARON SIN PAGO AYER

Un grupo de 78 trabajadores de mantenimiento de la Academia Superior de Seguridad Pública se quedaron sin pago de sueldos, y protestaron en el exterior del inmueble ubicado en el lado norte del parque Tangamanga 2.

Se trata de la primera vez que no se les cubre su pago desde que el entonces secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, inauguró de la Academia en 1999, para la Policía Federal de Caminos, y luego se convirtió en la formadora de nuevas generaciones de agentes de Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Policía Científica, de Inteligencia, Gendarmería Nacional, Investigación y Antidrogas.

En los años de la Policía Federal, La Academia también era formadora de posgraduados de diversas ramas de la seguridad nacional, en el aspecto operativo, no solo para la policía mexicana, sino también para cuerpos policiales de Latinoamérica y de otras partes del mundo. Todo ese plan curricular se perdió cuando el Gobierno Federal actual transfirió la rectoría de la seguridad pública a una policía de corte militar llamada Guardia Nacional, y despidió a toda una generación de elementos que eran expertos operativos de la policía civil.

Hasta entrada a la tarde de este viernes, no había negociación concluida para el pago a trabajadores que prestan servicio de mantenimiento por medio de una empresa a la Academia Superior de Seguridad Pública.

Representantes de los trabajadores explicaron que únicamente se les prometió que los pagos se regularizarían en la siguiente quincena.

Aseguran haber averiguado si la corporación les pagó, y explicaron que no hay noticia de que la Guardia Nacional les hubiera suspendido el suministro de recursos.

La Guardia Nacional dejó de pagar a los trabajadores de limpieza y mantenimiento general de la Academia Superior de Seguridad.

Se trata de la primera vez que no les pagan, desde que prestaban sus servicios para la corporación.

Para demandar el pago, realizaron un paro y una manifestación pública a manera de protesta frente a las instalaciones de la Academia, en la Avenida Adolfo López Mateos, en el norte de la capital.

  

MÁS POPULARES

Arriba