Más de 2 mil católicos y evangélicos cristianos, acompañados por funcionarios del gobierno de Tamaulipas se reunieron el sábado para realizar una oración y entre todos pedir lluvias para ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, ante la severa sequía que están enfrentando.
La reunión que no ha tenido precedentes se realizó este sábado en la tarde en el Polyforum “Rodolfo Torres Cantù”.
Dentro del desarrollo del evento primeramente se entonó el Himno Nacional Mexicano así como también el canto a Tamaulipas.
La oración también fue por la familia, la juventud, la salud, el trabajo, sectores vulnerables, seguridad, evangelización, la economía y por los gobernantes.
La participación de los pastores y los sacerdotes se hizo de manera alterna y en cada una de ellas se leyeron pasajes de la biblia y mensajes a los feligreses.
“Estamos reunidos representantes de diferentes iglesias que el día de hoy no nos divide una religión, hoy nos une un propósito y una misma causa, nuestra ciudad y la necesidad de nuestra gente” , dijo el pastor Eduardo Escobedo Yañez.
En su mensaje expresó “que la reunión es sin distingo y sin colores partidistas, sin interés mezquino personal, colectivo, económico o de otra índole, sino por el agua”.
“Hoy estamos acá por una necesidad que nos compete a todos, hay una urgencia de agua y por lo tanto hay una necesidad urgente de la intervención divina”.
Otras intervenciones fueron del pastor Mario A. Coronado Báez, el sacerdote Rogelio Colunga García, el pastor Luis Armando González Isáis, el sacerdote Esteban Orozco, el pastor Homero Patiño Loya, el sacerdote Jesús Sifuentes, el pastor Alejandro Cárdenas García, el sacerdote Edgardo Márquez, el profesor Jesús Cervantes Arcos y el sacerdote Fernando Sandoval Martínez.
También acudió el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal y el alcalde de Ciudad Victoria.
La capital de Tamaulipas así como otras ciudades enfrentan una severa sequía, que de hecho, el gobierno puso en marcha el semáforo del agua, en el cual se establece el manejo de este líquido de acuerdo a cómo se encuentre el nivel de los depósitos con que los diversos municipios cuenta.
En el caso de Ciudad Victoria depende de la presa “Marte R. Gómez” la cual cuenta con un muy bajo nivel de agua y que de acuerdo a los pronósticos podría abastecer a la población por lo menos un año.