El pasado 05 de junio se conmemoró el día mundial del medio ambiente, es por eso, que en el preescolar Samuel M.Santos de Tamazunchale, realizó una serie de actividades en pro de fomentar el cuidado del medio ambiente.
Primeramente fueron papás de los alumnos quienes acompañaron a sus pequeños en la siembra de plantitas como primera actividad, fortaleciendo así el lazo de unidad padre e hijo y destacando la importancia que tienen las plantas para los seres humanos. Posteriormente padres y pequeños acompañados de las maestras de la institución colocaron letreros referentes al cuidado del medio ambiente.
Como actividad final, maestras, padres y alumnos recibieron en el patio cívico del kinder la visita de la organización social Ecohuellas, fue la presidenta de esta asociación la licenciada Nara González quien les brindó un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pero sobre todo el cuidado de los animalitos, principalmente los que no tienen un dueño que cuide de ellos.
En esta visita de Ecohuellas los alumnos se mostraron contentos sobre todo por la llegada de Solivino, perro que forma parte de esta asociación y es un ejemplo del trabajo que realiza Ecohuellas en el rescate, cuidado y protección de los animales comunitarios.
Para cerrar este día se actividades los alumnos entregaron a Ecohuellas una donación en especie de alimento y utencilios de limpieza destinados para el cuidado del albergue de esta asociación