No solo Edmundo Torrescano Medina, diputado y aspirante a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional impugnó el proceso interno de elección, sino también otros tres militantes.
El 17 de junio, Sara Rocha Medina y Frineé Azuara Yarzábal, rindieron protesta como presidenta y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI, para la conclusión del período 2020-2024.
Edmundo Torrescano dijo que la fórmula que él encabeza presentó dos recursos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, así como las militantes Beatriz Benavente Rodríguez, Alma Ruth Castillo Zúñiga y otro militante más.
Explicó que ya ha entregado elementos diversos al órgano interno de justicia, entre ellos, que la convocatoria de la elección agregó más requisitos de los previstos en el estatuto y el reglamento.
Agregó que, si bien la comisión no tiene un plazo para resolver la impugnación, en 10 días valorará interponer un recurso “per saltum” ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), para que se pronuncie ante la falta de celeridad de la instancia partidaria.