Favoreciendo los intereses de la ciudadanía y después de un cordial diálogo, autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde José Luis Meza Vidales y representantes de 4 rutas de transporte, así como representantes de usuarios llegaron a un acuerdo, respecto al uso temporal de la vía pública con fines de rampas de acceso.
El acuerdo deja sin vigencia cualquier otro oficio anterior y entra en vigor a partir de este 7 de julio del 2023 y hasta el 30 de septiembre del 2024.
Dicho acuerdo contempla la habilitación de un espacio para uso de las rutas Tamazunchale-La Pimienta y viceversa, en la ubicación dispuesta en el boulevard 20 de noviembre intersección calle Simón Bolívar ( frente a la Notaría Publica No.2), el cual será compartido y utilizado de manera intermitente por las rutas aquí mencionadas.
En lo que respecta a la ruta Tamazunchale-Ixteamel y viceversa, se reubicará en Avenida Morales intersección con la calle Zaragoza (frente al negocio denominado La Michoacana).
El acuerdo fue firmado por los representantes de las rutas Tamazunchale- La Pimienta, Daniel López Cruz y Ubaldo Hernández Guzmán; así como Pablo Noyola Valeriano, representante de la ruta Tamazunchale-Ahuehueyo Ixteamel; Omar Morales Rubio, representante de Alianza Potosina del Transporte en el municipio y, en representación de los usuarios, Liliana Rubio Andrade, vecina de Chapulhuacán, Hidalgo y María Concepción Rubio, vecina de Tlacuilola.