Tan sólo unos escasos minutos bastaron para que una fuerte tromba causará enormes estragos en diversos puntos de la cabecera municipal de Matehuala, en el Altiplano Potosino, en donde minutos antes de las 20:00 horas de este jueves 30 de mayo se registró un fenómeno meteorológico sorpresa a propios y extraños dejó a su paso una devastación extraordinaria al arrastrar toda clase de vehículos,animales, derribar estructuras y provocar inundaciones que superaron el medio metro de alto.
De acuerdo con información proporcionada por diversos medios regionales y por redes sociales, fueron aproximadamente 10 minutos de una torrencial lluvia, acompañada por granizo, los generaron una fuerte corriente de agua por las principales calles del municipio llevándose consigo los automóviles que se encontraban estacionados y generando un cauce que se llevó todo a su paso. Aún después de que había dejado de llover, la fuerza de la corriente que se había generado impedía que los lugareños pudieran salir a revisar sus propiedades.
Decenas de automóviles fueron impactados unos contra otros por la fuerza del agua y, según señalaron reportes que no se han podido confirmar, postes de energía eléctrica y árboles fueron derribados por la fuerza del viento y de la corriente.
Algunos de los vídeos que han trascendido por redes sociales muestran el impresionante poder de la corriente del agua al mover con suma facilidad vehículos de gran tamaño.
Trascendió que luego del suceso, personal de Protección Civil, base Altiplano, comenzaron a hacer recorridos por diversos puntos del municipio para ubicar posibles zonas de peligro y atender de manera paulatina las necesidades de los afectados. Hasta el momento, los daños sólo se cuantifican en cuestiones materiales.
DESTRUCTIVA TROMBA EN MATEHUALA
Por
Publicado en