De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez —aspirante de la oposición a la Presidencia— chocaron sobre la candidatura del Frente Amplio por México.
Mientras que el Mandatario aseguró que la legisladora “será pelele, títere y empleada impuesta por la oligarquía”, Gálvez le respondió que fue él mismo quien la puso en la contienda.
El Presidente mencionó que “deben de tener la tranquilidad, quienes simpatizan con la transformación de México, [de] que los sustitutos son muy buenos, es gente con cercanía al pueblo, preparada, honesta e independiente, eso es muy importante”.
Contrario —dijo— a Xóchitl Gálvez, pues “es [Vicente] Fox, es [Carlos] Salinas, es Claudio X. González, Roberto Hernández. Entonces entran así, atados de pies y manos, son peleles, títeres, empleados de la oligarquía”.
Más tarde, Gálvez Ruiz pidió al Presidente que deje de culpar a la oligarquía, a Salinas o a Fox.
“El que me puso aquí fue él”, comentó. Asimismo, Xóchitl Gálvez presentó dos denuncias contra el presidente ante el Instituto Nacional Eelectoral, por violencia política en razón de género y violación a los artículos 134 y 41 de la Constitución, derivado de los dichos que ha emitido el líder del ejecutivo en los últimos días en donde la señala.